CASOS DE EXITO

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

Desde su fundación DURÁN & OSORIO ABOGADOS ASOCIADOS ha sido un importante actor en el desarrollo de diferentes proyectos de agua potable y saneamiento básico en Colombia, así como en la estructuración del marco regulatorio aplicable a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable, alcantarillado y aseo.

En el sector de agua potable y alcantarillado la firma ha participado en la estructuración de modernos y exitosos esquemas de prestación del servicio, dentro de los cuales se destacan:

  • Vinculación de gestores zonales al Acueducto de Bogotá.
  • Concesión de la Planta de Tratamiento que suministra agua potable a la ciudad de Bogotá.
  • Vinculación de operadores especializados en diferentes municipios de Colombia (San Andrés Islas, Palmira, Plan Caribe)
  • Adquisición del Grupo Triple A

Adicionalmente, la firma ha asesorado a las autoridades regulatorias y de vigilancia y control – Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios - en la elaboración y evaluación  de normatividad aplicable a los servicios domiciliarios de agua potable, alcantarillado y aseo. Así mismo, ha asesorado a diversas empresas de servicios públicos en la aplicación de la mencionada normatividad o en procesos judiciales relacionados con aspectos regulatorios*.

Finalmente, la firma ha sido también un actor fundamental en el diseño del esquema legal e institucional para la financiación los Planes Departamentales Agua Potable y Saneamiento Básico.

* Acueducto de Bogotá, Acuaviva, Aseo Capital, Acuagyr, Aguas y Aguas de Pereira, Canal Isabel II, Aguas de Manizales, etc

Bogotá D.C, Colombia
Cra. 4 No. 74ª-12
Tel: +57 1 317 7011
Panda Consulting S.A.