CASOS DE ÉXITO

TRANSPORTE

La firma ha acumulado experiencia sin par en el sector de vías y transporte, habiendo liderado la estructuración legal de los más importantes proyectos en Colombia, en los cuales DURÁN & OSORIO ha diseñado nuevos esquemas institucionales y contractuales que se han incorporado a otros proyectos de similares características.

  • SECTOR CARRETERO

La firma ha realizado la estructuración legal de varios proyectos por concesión, dentro de los cuales se destacan la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca y Zipaquirá –Bucaramanga.

  • TRANSPORTE MASIVO

La firma hizo parte del equipo multidisciplinario que concibió el esquema Transmilenio.  En tal calidad diseñó toda la compleja estructura legal y contractual que permitió poner en marcha la operación de los buses articulados, el recaudo y el control de este sistema de Transporte Masivo.

Adicionalmente, la firma estructuró los nuevos esquemas contractuales con base en los cuales se ejecutaron los componentes de infraestructura (carriles exclusivos, mixtos, estaciones, espacio público, redes de servicios, etc.) de la Fase 2 de Transmilenio, compuesta por la Troncal Calle 13 - Américas, así como por las Troncales NQS y SUBA. Además del novedoso mecanismo de financiación por el sistema de concesión (NQS y SUBA), el diseño contractual incluyó aspectos tales como la asignación del riesgo constructivo y la inclusión de una etapa de mantenimiento por un período de 5 años, entre otros.

La inversión estimada en la infraestructura de la Fase II de Transmilenio asciende a más de 700 millones de dólares.

  • SECTOR FÉRREO

La firma participó, como asesor de uno de los inversionistas, en la reestructuración de la concesión férrea del Atlántico, la cual permitirá potenciar la capacidad de esta infraestructura para atender la demanda de transporte de carbón de exportación, reemplazando la costosa (económica y ambientalmente) operación a través de tractomulas.

La inversión estimada es de 152 millones de dólares.

  • SECTOR AEROPUERTARIO

La firma lideró la estructuración legal de la concesión del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, sin duda alguna el proyecto más importante que ha tenido Colombia en este sector, y uno de los más importantes en Latinoamérica.

Las inversiones de este proyecto se estiman en más de 550 millones de dólares.

Bogotá D.C, Colombia
Cra. 4 No. 74ª-12
Tel: +57 1 317 7011
Panda Consulting S.A.