CASOS DE ÉXITO

TELECOMUNICACIONES
  • La asesoría a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones – Telecom en la ejecución y terminación de sus contratos de asociación a riesgo compartido para la prestación del servicio de telefonía básica en Colombia, y en asocio con Monroy Torres Abogados, su posterior apoderamiento en los Tribunales de Arbitramento en los cuales se dirimieron estas controversias, constituyen un verdadero caso de éxito de nuestra firma.

La empresa estatal de telecomunicaciones enfrentaba reclamaciones de sus asociados a riesgo compartido por un valor total de 1.800 millones de dólares. Con el acompañamiento de la firma en el año 2004, Telecom logró la primera conciliación judicial de uno de estos convenios con Ericsson por un valor de 56 millones de dólares, equivalente a la suma que Telecom reconocía deber, la cual resultó sustancialmente inferior a los 192 millones de dólares reclamados por Ericsson.

Posteriormente en el año 2005, la tesis jurídica de Telecom fue acogida por los Tribunales de Arbitramento que dirimieron las controversias con Teleconsorcio – NEC, lo que permitió realizar una conciliación por 85.3 millones de dólares, casi la cuarta parte de los 306.7 millones de dólares reclamados por estas empresas.

En total, Telecom reconoció a sus asociados la suma de 451 millones de dólares, lo que supuso un ahorro para el Estado de 1.350 millones de dólares frente a las reclamaciones formuladas por Alcatel, Nortel Networks, Siemens, Itochu Colombiatel, Ericsson y Teleconsorio NEC.

 

  • Otro caso de éxito de nuestra firma corresponde a la estructuración del proceso de capitalización de Barranquilla Telecomunicaciones S.A. E.S.P. – Batelsa, mediante la cual Colombia Telecomunicaciones adquirió su control. Esta operación tuvo un valor de 207.700 millones de pesos.
Bogotá D.C, Colombia
Cra. 4 No. 74ª-12
Tel: +57 1 317 7011
Panda Consulting S.A.