Agua Potable y Saneamiento Básico

La firma ha sido precursora en el desarrollo de diferentes proyectos de agua potable y saneamiento básico en Colombia, así como en la estructuración del marco regulatorio aplicable a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable, alcantarillado y aseo.

Durán & Osorio ha participado en el desarrollo de modernos y exitosos esquemas de prestación del servicio, que integran el marco jurídico aplicable a estructuras jurídicas y financieras que atienden las necesidades propias de cada proyecto. Adicionalmente, la firma se ha especializado en el desarrollo de esquemas de financiación eficientes para la infraestructura relaciona- da con los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Entre otros proyectos, actualmente la Firma asesora al DNP en la estructuración del proyecto PTAR Canoas y en la asociación público privada para la solución de largo plazo para los sistemas de acueducto y alcantarillado del Distrito de Santa Marta y asesoró recientemente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en la terminación y liquidación del contrato de concesión de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Tibitoc.

Clientes: