Derecho Comercial y Corporativo

Durán & Osorio brinda asesoría legal integral en asuntos corporativos, societarios, contractuales, cambiarios y comerciales a un diverso grupo de clientes tanto del sector privado, como del público. El apoyo y acompañamiento que presta la firma a sus clientes va desde la creación de vehículos para el desarrollo de operaciones comerciales en Colombia, hasta la asesoría en procesos de fusiones, adquisiciones, reestructuración y liquidación de las mismas.

En relación con la asesoría en derecho societario y corporativo, la firma asesora a sus clientes en la ejecución de sus asuntos corporativos, concentrándose en el permanente cumplimiento de las obligaciones impuestas por los organismos encargados de la regulación y control de sus actividades, particularmente de la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera. Como parte de esta asesoría, la firma apoya a sus clientes en el cumplimiento de los aspectos relacionados con gobierno corporativo, el desarrollo de políticas contra el lavado de activo y la financiación del terrorismo, aspectos cambiarios y en sus permanentes requerimientos de adaptación de sus estructuras corporativas.

En lo referido al desarrollo de estructura de transacción corporativa, Durán & Osorio asesora también a sus clientes en procesos de fusión y adquisición de compañías y de compra y venta de activos, para lo cual se apoya en el profundo conocimiento con que cuenta en sectores especializados como la infraestructura, energía, telecomunicaciones, el sistema bancario y financiero, y recursos naturales. En esta área se destaca la asesoría al gobierno de Colombia para la fusión de Colombia Telecomunicaciones y Movistar, a la fecha la fusión más grande en la historia de Colombia. También es de resaltar la asesoría prestada por la firma a Ecopetrol para su IPO en Nueva York y su actuación como asesor legal de la “fairness opinion” respecto de la valoración de la participación accionaria de la Nación en Isagen, y recientemente su participación en la adquisición de las operaciones de Old Mutual Inter- national en Latinoamérica por parte de China Mingsheng Investment Group, el grupo de inversión privado más grande de China.

El portafolio de clientes de la firma en esta área es diverso, incluyendo compañías multinacionales de prestación de servicios de consultoría como McBains Cooper (Reino Unido), multinacionales del sector real como Gildan Activewear (Canadá) o del sector de la construcción como Van Oord Dredging and Marine Contractors (Holanda), Iridium S.A (España, Grupo ACS Dragados). La asesoría a empresas del sector de las telecomunicaciones y la informática también forma parte importante de este grupo de clientes, destacándose la asesoría permanente a Hughes Network Systems, Centurylink (Level 3) y Heinsohn.

Clientes: