top of page
Álvaro Durán.jpg

Mauricio Llache Olaya

Socio

Mauricio Llache es un destacado profesional en el ámbito del derecho urbanístico y la planeación territorial. Egresado como abogado de la Universidad de Ibagué, cuenta con una especialización en Derecho Urbano, Propiedad y Políticas del Suelo de la Universidad de los Andes, así como una Maestría en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana. Mauricio se ha desempeñado como miembro activo en el ámbito profesional desde el año 2011, destacándose en temas relacionados con la normatividad urbana, estudio de instrumentos de planeación, gestión y financiación urbana. Ha colaborado en diferentes proyectos de Durán & Osorio desde el año 2017, siendo socio desde el año 2024.

A lo largo de su carrera, Mauricio ha acumulado una experiencia destacada al liderar y asesorar en diversos proyectos significativos en el ámbito de la planeación urbana y territorial en diferentes ciudades. Entre sus contribuciones, se incluye su participación en la estructuración de marcos jurídicos y operativos para proyectos de gran envergadura en diferentes ciudades del país como planes parciales, planes de implantación, planes de regularización y manejo, planes especiales de manejo y protección, licencias urbanísticas y la implementación de políticas de suelo.Actualmente, Mauricio colabora estrechamente con diversos equipos en la concepción, formulación y desarrollo de proyectos de infraestructura, planes de ordenamiento territorial, instrumentos de planeación, gestión y financiación, trámite de licencias urbanísticas, entre otros; demostrando su capacidad para manejar complejidades legales, técnicas y sociales en la planificación y ejecución de grandes proyectos.

Su dedicación profesional se ha visto complementada por su papel como asesor de diversas entidades distritales y municipales durante los últimos 13 años, trabajando en diferentes administraciones tanto a nivel distrital como municipal. Esta experiencia le ha proporcionado una visión única sobre la aplicación de políticas urbanas y la adaptabilidad requerida para abordar los retos específicos del desarrollo urbano.
Además, Mauricio es profesor en la Universidad Javeriana, Rosario y Externado, donde su labor educativa en el campo del derecho urbanístico y la planeación territorial.

Education

Abogado. Universidad de Ibagué

Especialización en Derecho Urbano, Propiedad y Políticas del Suelo. Universidad de los Andes

Maestría en Planeación Urbana y Regional. Pontificia Universidad Javeriana

Languages

Español, Inglés

Contact

Practice areas

Desarrollo Territorial, Urbano e Inmobiliario

bottom of page